septiembre 11, 2024

A finales de septiembre, puente Simón Bolívar en Soledad, tendría transitabilidad total

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que esta semana la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), terminó el proceso de los estudios necesarios a fin de identificar las causas del accidente y la pérdida de material del acceso al puente de la calle 30, en los límites entre el Distrito de Barraquilla y el municipio de Soledad, Atlántico.

Con el avance de este proceso, se habilitó tanto a la Triple A como al Invías para iniciar las obras restantes que permitirían recobrar la movilidad del corredor.

Estos permisos facilitan los trabajos de retiro del tubo inactivo y el relleno del punto afectado, por parte de Triple A, que tomarán cerca de 20 días. Posteriormente, el Invías podrá finalizar las obras de estructura de pavimento que garantizarían la transitabilidad total de la vía, a finales del mes de septiembre, de no presentarse inconvenientes.

El Invías precisó que para dar solución al colapso en el acceso a este puente denominado Simón Bolívar se estipularon actividades que se vienen realizando por etapas en la zona.

La primera estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que realizó los procedimientos judiciales necesarios para la investigación del caso, debido a la lamentable pérdida de vidas en el suceso. Paralelamente, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) llevó a cabo los trabajos de recuperación de la tubería, conector fundamental para el alcantarillado del municipio de Soledad. En ese proceso, se realizó un bypass o conexión de tubería con entrada, retorno y salida de presión, que se encuentra en funcionamiento.

En la segunda etapa, el Ministerio de Transporte contrató a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para la realización de los estudios que culminaron esta semana.

De esta manera, el Instituto Nacional de Vías continuará trabajando de la mano de las entidades distritales para brindar a los habitantes de la región una transitabilidad segura por los corredores a su cargo.

Compartir