Las alarmas están encendidas en el sector de empresas de buses en Barranquilla y su área metropolitana, tras la aparición de un panfleto con un mensaje claro de extorsión.
Específicamente el autodenominado grupo ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’ del Clan del Golfo, le entregó a un conductor de bus de servicio público, un papel con un mensaje intimidante.
“Le hacemos este llamado para que arreglen su situación con nosotros y así puedan seguir viviendo y trabajando sin que ustedes, su familia o bienes corran ningún riesgo, ni hechos que lamentar como pérdidas económicas y humanas”, dice el panfleto.
También le piden de manera específica a la empresa Lolaya, “definir su situación” a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 14 de agosto de 2024.
Las autoridades se encuentran adelantando le respectiva investigación para determinar la autenticidad del panfleto, al tiempo que a través del Gaula les hace acompañamiento de protección a empresas de buses.
Estas amenazas coinciden con la aparición esta semana de banderas y pancartas del Clan del Golfo, tanto en Barranquilla como en poblaciones del Atlántico.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2022/07/31/de-donde-provienen-los-ataques-contra-empresas-de-transporte-y-conductores-de-buses-en-barranquilla/
Más historias
A los 86 años murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estuvo preso 25 años por crímenes de lesa humanidad
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable