septiembre 12, 2024

Hace 80 años nació Cementos del Caribe, legado que ha sido cuidado y potenciado por Argos

El 14 de agosto de 1944, Cementos del Caribe inició su camino, y en 2005, tras la fusión de varias cementeras, se transformó en lo que hoy se conoce como Cementos Argos, desde entonces Cementos del Caribe le confió su legado a Argos para ser cuidado y potenciado con su Luz Verde.

La mejor forma de honrar estos 80 años es destacando cómo, en conjunto, ha contribuido al desarrollo y transformación de la zona norte del país.

William Nassar, gerente de la Zona Norte.

“Cementos del Caribe es el corazón de lo que hoy somos en Argos. Hemos abrazado, potenciado y cuidado este legado para seguir promoviendo la transformación de la región que nos vio nacer. Por eso, continuaremos aportando nuestra pasión, conocimiento, capacidad de servicio y productos de la mejor calidad para el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y el Caribe”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte.

Desde sus primeros días, la cementera de origen barranquillero ha dejado su marca en obras emblemáticas de la ciudad. Ha estado presente en proyectos de infraestructura como el Estadio Metropolitano, el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, y el Gran Malecón, espacios que ubican a la ciudad en una posición competitiva para albergar eventos de toda índole.

En el ámbito comercial, ha sido parte de la construcción de los más importantes centros comerciales de la ciudad: Buenavista, Viva y Alegra, entre otros. Igualmente, ha suministrado productos para la rehabilitación de importantes arterias viales como la Calle 30, la nueva Cordialidad y la canalización de los arroyos de las calles 84 y 76, por mencionar algunos.

De mismo modo, la organización resalta con orgullo el aporte que ha hecho al desarrollo del turismo en la región a través de la participación en el proyecto de Tren y Ecoparque Mallorquín.

Otros frentes

El tema social no podía quedarse atrás y junto a aliados locales, ha llevado a cabo un trabajo significativo. Su programa insignia en el Atlántico, Hogares Saludables, ha transformado la vida de cerca de 23.000 personas al reemplazar pisos de tierra por concreto en más de 6.000 hogares, en los cuales se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Años atrás también sumó capacidades con el Ministerio de Educación y logró construir el Colegio Santa Lucía y el de Puerto Colombia, entre otros proyectos para mejorar la oferta educativa en los municipios.

La transferencia de conocimiento es otra de las prioridades de la compañía. Por lo anterior, destaca que se han realizado tres ediciones del Curso de Verano de Tecnología de Concreto, en las que más de 250 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa han adquirido valiosas habilidades. Además, sigue apostando por la educación ambiental, el mejoramiento de vías en diferentes municipios, el acceso a agua segura a través del Programa Aquavida de la Fundación Grupo Argos, la implementación de programas comunitarios y la protección de los recursos hídricos.

Todas estas iniciativas están orientadas a seguir generando valor y bienestar para la región. Hoy Argos rinde homenaje a Cementos del Caribe y espera seguir aportando al crecimiento y progreso de la región por muchas décadas más.

Compartir