septiembre 18, 2024

La absolución del empresario Julio Gerlein, le dio grandes sumas a Merlano, pero no para comprar votos

Un juez de Barranquilla absolvió al empresario Julio Gerlein, quien había sido acusado de concierto para delinquir por supuestamente participar en la entrega de dinero para la compra de votos con destino a la excongresista, Aida Merlano.

Tras la evaluación de las pruebas presentadas, el juez concluyó que no se demostró la existencia de una empresa criminal con la participación de Gerlein.

En la audiencia, que duró cuatro horas, la defensa del empresario argumentó que éste se encontraba enamorado de Aida Merlano y que por ello le entregó fuertes sumas de dinero, pero que ese hecho en sí no significa su participación en una organización criminal para comprar votos.

Jaime Lombana, abogado de Julio Gerelein, explicó:  “El sentido del fallo determina que no se probó que, el ingeniero Julio Gerlein hubiera hecho un acuerdo criminal con la familia Char, que no se probó que el ingeniero Julio Gerlein hubiese estructurado una organización criminal de compra de votos y que, hubo declaraciones contradictorias, que no existía un elemento que cumpliera el nivel probatorio para una sentencia condenatoria. Por eso, absolvió”, explicó Jaime Lombana, abogado de Gerelein.

Compartir