Junior de Barranquilla logró sacudirse de la mala racha de malos resultados al ganar 2-1 ante Fortaleza en duelo correspondiente a la jornada seis del fútbol profesional colombiano. Carlos Bacca y Luis ‘Cariaco’ González anotaron los goles del triunfo.
El tiburón urgido de triunfo, en búsqueda de la victoria y desde el arranque arrinconó a un elenco bogotano que sufrió el primer gol costeño sobre los 14 minutos cuando Carlos Bacca desde la vía del penalti puso a delirar a la afición rojiblanca.
La felicidad del triunfo fue efímera, debido a que Santiago Córdoba de Fortaleza silenció el Metropolitano sobre los 18′ con un bonito cabezazo que vulneró el arco de Santiago Mele.
Nuevamente con el marcador igualado, los pupilos de Arturo Reyes remaron en búsqueda de montarse en la pizarra y lo obtuvieron antes de la media hora con Luis ‘Cariaco’ González para así irse al descanso con el resultado a su favor.
El segundo tiempo fue parejo, no hubo un claro dominador. Pero igual Junior logró sostener la ventaja gracias a los cambios del director técnico samario que incluyó a jugadores como Marco Pérez, José Enamorado, Joel Canchimbo y Yani Quintero, que ayudaron para que todo un equipo lograra sacar un resultado que lo oxigena en la Liga.
Junior, motivado por el triunfo, ahora se enfocará en el juego ante Colo Colo el próximo 20 de agosto en la vuelta de los octavos de final en Copa Libertadores donde está obligado a ganar si quiere meterse en los cuartos de final.
Más historias
“Vamos a preservar la prestación del servicio”: Carlos Diago, agente interventor de Air-e
Colombia ganó 1-0 a Corea del Sur y avanzó a 4tos de final en Mundial Sub-20 femenino
Junior perdió en el arranque de la era Farías