EPM informó que durante los últimos meses se ha dado a la tarea de estructurar y socializar diferentes propuestas con el propósito de aliviar las tarifas de energía en el país y especialmente en la Costa Caribe.
Una de las propuestas busca ajustar los precios de los contratos entre los generadores y comercializadores que atienden demanda regulada, para mitigar el efecto inflacionario que tuvo la indexación de los precios.
EPM propuso este ajuste el pasado 16 de agosto a las empresas Afinia y Air-e, y consistió en un descuento del 10.2% en el precio de la energía a suministrar durante lo que resta del presente año y hasta el 2026, focalizándolo en los sectores más vulnerables del mercado de ambas empresas, es decir, las denominadas zonas especiales.
Así mismo, a ambas empresas se les ofreció aumentar el suministro en firme para reducir su exposición a la bolsa de energía.
La empresa destacó que suministra actualmente en contratos cerca del 20% de la demanda regulada de estas empresas, para el 2025 la cobertura subirá al 30% para Air-e.
Indica que la próxima semana se espera culminar las negociaciones, y una vez la CREG expida la regulación de tarifas para zonas especiales, los usuarios más vulnerables del Caribe podrán beneficiarse de estos alivios.
Más historias
Aprobados 8 proyectos de intervención en bienes de interés cultural de Barranquilla
Gobierno incumple acuerdo de pagos de subsidios de energía y gas, deuda supera $2.8 billones: Gremios energéticos
Barranquilla recibirá de nuevo el Congreso Naturgas 2025 con el fin de amplificar la voz del sur global