Siguen conociéndose detalles sobre el reprochable hecho de violencia intrafamiliar que protagonizó el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Sucedió en Madrid, España, cuando el diplomático agredió verbalmente y amenazó a su esposa Adelina Guerreo y a su suegra, motivo por el cual vecinos alertaron a la Policía que llegó al sitio e impidió que la agresión fuera física.
Lo que ha trascendido es que en medio de este episodio vergonzoso, Benedetti sacudió un cuchillo de 25 centímetros en señal amenazante.
Todo esto se encuentra documentado en la Comisaría de Policía del Distrito de Madrid-Centro, según revelación hecha por el periodista Daniel Coronell. Se indica que los policías que atendieron el caso afirman que, salido de casillas, al diplomático no le importó que su esposa estuviese recién operada de un oído, ni que estuviesen presentes sus pequeños hijos.
Destrucción de pertenencias
Según el reporte, utilizando la señalada arma cortopunzante, el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, destruyó a puñaladas pertenencias de su esposa, tales como ropa, su teléfono celular y su computador.
La Policía lo detuvo, pero tuvo que ponerlo de inmediato en libertad, tras confirmarse que tenía inmunidad diplomática, condición que también está siendo cuestionada, porque al parecer cuando ocurrieron los hechos hacía dos días que había expirado el permiso para estar en territorio español.
En su columna Daniel Coronell llama la atención sobre el hecho que Benedetti no se encontraba en misión oficial en España, dado que según disposiciones de Italia, que acoge la misión permanente de la FAO, la diplomacia sólo tiene jurisdicción en ese país.
Esos funcionarios “tendrán derecho dentro de la República Italiana a los mismos privilegios e inmunidades que otros diplomáticos del mismo rango”, dice la norma.
Por estos hechos se ha iniciado una investigación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para determinar lo sucedido y tomar las desciones a que haya lugar. Igualmente, la Fiscalía General de la Nación comenzó a investigar al diplomático por violencia intrafamiliar.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/23/escandalo-agresion-del-embajador-benedetti-a-su-esposa-en-espana-esta-lo-denuncio/
Más historias
A los 86 años murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estuvo preso 25 años por crímenes de lesa humanidad
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable