En una vivienda del municipio de Anzá, Antioquia, se produjo el asesinato del médico barranquillero Wilson Royero Díaz, de 26 años, el pasado fin de semana.
La presunta responsable del crimen, según las autoridades sería Ximena Martínez (37 años), pareja sentimental de la víctima. La mujer fue detenida por miembros de la Policía en el lugar del asesinato.
El lamentable hecho ha causado consternación en el gremio médico y en los familiares del Royero. Precisamente la madre del médico graduado de la Universidad Simón Bolívar, Rosmery Díaz Meza, expresó que su hijo recibió una herida mortal en el pecho con un arma cortopunzante por parte de su pareja. El joven recibió atención médica en la ESE Hospital San Francisco de Asís, donde fue trasladado y donde también laboraba, pero por la gravedad de la herida falleció a las 4:30 de la mañana.
“Yo recibo una llamada a las 3:16 am de mi hijo (Wilson), donde mi hijo me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto qué pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, dijo la mamá del médico, en diálogo con Caracol Radio.
Ximena Martínez, en sus declaraciones manifestó que actuó en defensa propia. No obstante, el joven médico antes de morir pudo informar a otros galenos y a un auxiliar de la Policía que su pareja fue la responsable de apuñalarlo.
El abogado de la mujer alegó que se trata de un asesinato simple.
El cuerpo del médico fue trasladado a Barranquilla y sus honras fúnebres se llevará a cabo este miércoles en la ciudad.
Más historias
Mintrabajo ordena levantamiento de la paralización del establecimiento “Andrés Carne de Res”
Pacto Global reconoce la acción de ISA Intercolombia por el clima
Petro anuncia que será eliminado componente de Pérdidas para bajar tarifas a usuarios de Air-e intervenida