La felicidad de una pareja por haber contraído matrimonio, cinco días después se tornó en una tragedia, tras el accidente de tránsito en el cual los recién casados perdieron la vida.
El lamentable hecho ocurrió en la carretera interestatal 70, al noreste de Denver, Colorado, en Estados Unidos. Los recién desposados: la colombiana Juliana Plata Martínez, de 37 años de edad, y Rubén Rodríguez, un ciudadano mexicano de 32 años, murieron en el accidente, al igual que Luz Melba Martínez, de 60 años, madre de Juliana.
Resultaron heridos Carlos Joaquín Plata, el papá de Juliana, y el hijo de los cónyuges fallecidos, de un año de edad. Ambos fueron dados de alta.
Las autoridades confirmaron que el fatídico incidente tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 15 de agosto, cuando un camión que transportaba grandes tubos de plástico colisionó, los tubos cayeron a la vía y provocó el choque de seis vehículos, entre los cuales estaba el carro donde iban la pareja de casados con sus familiares.
Juliana Plata Martínez y Rubén Rodríguez se habían casado el sábado 10 de agosto en Estados Unidos, luego de un tiempo de estar conviviendo. Y la familia colombiana, oriunda de Santander había viajado para asistir a la boda y compartir con ellos varios días.
“El automóvil que se dirigía hacia el oeste fue golpeado por uno de los tubos, que pesan alrededor de 500 libras cada uno, después de que un camión que viajaba al este se volcara. Se derramaron casi 100 tubos de plástico a ambos lados de la carretera”, Reportó de la Policía de Colorado.
Juliana era ingeniera industrial y tenía una especialización. Hacía varios años que se había radicado en Estados Unidos.
Familiares de los fallecidos comenzaron una campaña de recolección de 95.000 dólares para cubrir los gastos funerarios y apoyar a Daniel, el hijo de Juliana y Rubén.
Más historias
A los 86 años murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estuvo preso 25 años por crímenes de lesa humanidad
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable