La inseguridad que azota a Barranquilla ha quedado nuevamente demostrada con la decisión de una empresa de transporte público de suspender operaciones tanto en esta ciudad como en Soledad y Puerto Colombia, donde también presta sus servicios. Se trata de la compañía Lolaya, la cual ya no aguantó más la extorsión y constantes amenazas de grupos delincuenciales y paró desde hoy 21 de agosto sus actividades.
El más reciente hecho de intimidación contra esta empresa de buses, se produjo en una de sus oficinas en Soledad, donde una empleada, más exactamente una cajera, fue amenazada.
Días antes desconocidos habían disparado contra uno de los buses de esta compañía. Estos episodios se suman al apedreo de otro bus, sin que se causaran heridas a los pasajeros.
“Nos sentimos desprotegidos por parte de las autoridades. Estamos expuestos a cualquier cosa en la calle. Trabajamos con susto porque no sabemos de dónde va a salir el plomo o el atentado que le vayan a hacer a uno”, aseguró uno de los conductores amenazados.
Mientras que las autoridades investigan estos hechos de extorsión y amenazas, cerca de 5.000 usuarios del servicio de buses en Barranquilla y su área metropolitana, se ven afectados por esta suspensión.
Que les garanticen la seguridad
La empresa Lolaya ha dicho que sólo reanudará sus operaciones, una vez esté plenamente garantizada la seguridad para todo el personal que labora en la compañía.
Se trata de un hecho de suma gravedad, como quiera que es una afectación directa a un servicio público de transporte, que pudiera ser seguido por otras empresas de buses, también afectadas por el flagelo de la extorsión.
En Barranquilla y su área metropolitana este problema sigue siendo crítico por la presencia de varias organizaciones al margen de la ley que tienen como unas de sus principales fuentes de ingresos el delito de la extorsión. Y los esfuerzos de las autoridades no han sido suficientes para frenarlas.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/08/14/alerta-por-panfleto-de-extorsion-a-empresas-de-buses-en-barranquilla/
Más historias
Colombia ganó 2-1 a Argentina en un partidazo
Barranquilla se unió por la salud mental en foro que invitó a la reflexión y a la acción
Nueva reforma tributaria desincentiva el ahorro: Amcham Colombia