El Grupo Ecopetrol informó que dado los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país.
Ecopetrol adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región.
La Compañía hace un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios.
Cabe señalar que el lunes 26 de agosto, se reportó a través de redes sociales un atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La Pava, municipio de Saravena (Arauca).
“El daño ambiental causado por este atentado terrorista en Saravena es incalculable, exigimos al Gobierno nacional combatir con mano dura a los bandidos que nunca les ha interesado ninguna paz, solo fortalecerse y todos los ambientalistas su respectivo rechazo”, expresó el líder social Olguin Mayorga.
Más historias
“Vamos a preservar la prestación del servicio”: Carlos Diago, agente interventor de Air-e
Colombia ganó 1-0 a Corea del Sur y avanzó a 4tos de final en Mundial Sub-20 femenino
Junior perdió en el arranque de la era Farías