Con alivio y satisfacción recibió la familia del asesinado cirujano colombiano Edwin Arrieta, la condena impuesta a Daniel Sancho, autor del sonado homicidio.
El chef español fue sentenciado el jueves 28 de agosto a cadena perpetua, por parte del juez del Tribunal Provincial de Samui en Tailandia.
En el proceso la justicia comprobó que Sancho asesinó de manera premeditada al médico Edwin Arrieta y luego descuartizó su cuerpo el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan.
En principio el homicida admitió haber cometido el crimen, pero luego, durante el juicio, negó los cargos y aseguró que la muerte de Arrieta fue accidental, durante una pelea.
Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, dijo que la estrategia legal de Daniel Sancho fue equivocada al sostener la tesis de la muerte accidental, y dijo que el negar el asesinato con premeditación, ha aumentado el dolor de la hermana y padres de Edwin, quienes en ningún momento los ha movido el deseo de venganza, e incluso, han mostrado cierta compasión.
“Ellos, yo creo que con esto van a poder tener un suspiro, un aliento de paz que llevaban sufriendo desde que el 2 de agosto del año pasado acabarán con la vida de su hijo y de su hermano”, dijo el jurista.
De acuerdo a lo explicado por el del Tribunal Provincial de Samui en Tailandia para el condenado existe la posibilidad de presentar dos recursos, uno ante el Tribunal de Apelación y otro ante el Tribunal Supremo.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/11/13/daniel-sancho-nego-haber-asesinado-al-medico-colombiano-edwin-arrieta/
Más historias
Colombia ganó 2-1 a Argentina en un partidazo
Barranquilla se unió por la salud mental en foro que invitó a la reflexión y a la acción
Nueva reforma tributaria desincentiva el ahorro: Amcham Colombia