septiembre 18, 2024

Apagón total en Venezuela, gobierno lo atribuye a “sabotaje eléctrico”

Venezuela se encuentra apagada desde las 4 y 50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto, en un hecho que ha sido interpretado por el gobierno de ese país como un “sabotaje eléctrico”.

Se conoció que la ausencia del servicio de luz se registra en todo el territorio venezolano, razón por la cual la mayoría de las actividades están paralizadas, incluyendo el comercio.

El comunicado oficial del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que se trabaja para restablecer el servicio de energía.

“A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio”, dice el comunicado.

Igualmente señala que la interrupción eléctrica afecta a los 24 Estados. “Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas. La falla es en los 24 estados”, precisa.

Tras indicarse que varios camiones de la Corporación Eléctrica Nacional se encuentran en las tareas de evaluación y arreglo de la falla energética, también se indicó que la Policía recorre las calles de Caracas en prevención de cualquier alteración del orden público.

En la ciudad de Caracas en días pasados se registraron algunas fallas leves que generaron fluctuaciones en la prestación del servicio de energía, las cuales fueron superadas sin mayores contratiempos.

Fallas en Internet

Igualmente, en diferentes partes del país, se han registrado fallas en el servicio de Internet, más concretamente en la conectividad de datos.

Sobre este tema la ONG Venezuela sin filtro aseguró que “la caída en la conectividad a internet es en todos los estados del país. A nivel nacional, la conectividad cayó al 27 por ciento del valor normal”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/08/06/actualmente-no-se-puede-importar-gas-de-venezuela-minenergia/

Compartir