Granabastos reportó que este miércoles en la madrugada se observó una baja afluencia de tenderos y amas de casa en diferentes bodegas de la Gran Central de Abastos del Caribe, debido al paro camionero. A pesar de esta situación, el ingreso de carga a la Central, aunque afectado, se ha mantenido dentro de lo esperado dada la coyuntura.
La Central informó que hasta las 6:50 a.m., se reportó el ingreso de 320 toneladas de alimentos y otros productos. Destacó que los productos en cosecha, como el plátano hartón, corozo y limón Tahití, fueron los que más ingresaron. Sin embargo, productos como la papa, cebolla junca, zanahoria, pepino, habichuela, y tomate de cocina han disminuido su ingreso, lo que ha generado un aumento en sus precios.
“Los productos con mayores incrementos en precios son zanahoria, cebolla Junca, papa única y habichuela”, indicó la Central de Abastos del Caribe.
A pesar de la situación adversa, Granabastos indicó que sigue trabajando para garantizar el suministro continuo de alimentos a la ciudad. “Seguiremos monitoreando la situación y mantendremos informada a la comunidad sobre cualquier novedad en el abastecimiento y precios”, manifestó.
Más historias
Pacto Global reconoce la acción de ISA Intercolombia por el clima
Petro anuncia que será eliminado componente de Pérdidas para bajar tarifas a usuarios de Air-e intervenida
Barranquilla declara calamidad pública ante afectaciones por vendaval