El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los choferes del sector camionero y del transporte público a sindicalizarse.
El jefe de Estado, tras llamar a la clase obrera a defender el país, planteó que no se trata de llevar a que se enfrenten pueblo contra pueblo, sino ayudando a resolver la agenda de los pequeños camioneros.
Refiriéndose a los precios del ACPM, insistió en que el país no puede seguir soportando un déficit que mantiene las desigualdades sociales.
“La clase obrera hoy debe salir a defender el país. No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren”, expresó el jefe de gobierno en su cuenta X.
“Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, señaló.
Extender al máximo los sindicatos
Igualmente dijo: “Es logrando extender al máximo los sindicatos de choferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país empezando por Transmilenio”.
El presidente de Colombia invitó a que se aproveche el tiempo del paro para realizar las grandes asambleas de sindicalización. “El gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”, subrayó.
Este mensaje lo publicó Petro en alusión a lo dicho en su cuenta de X por la senadora Clara Lólez Obregón, quien señaló que el “paro camionero es parte de la trama para dar un golpe de Estado, alertan centrales obreras y convocan movilización social para rechazar intentos de desestabilización”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/09/04/el-poder-de-camioneros-pone-contra-la-pared-al-gobierno-y-el-pais/
Más historias
¿Qué pasó hoy en Estados Unidos?
Fiscalía cita a “El Oso Yogui” por caso de Megatanque 7 de Abril de Barranquilla
Ocho proyectos claves de la Región Caribe se paralizarían por no pago de deudas del Invías a constructores