En desarrollo del paro que se cumple a nivel nacional, en la madrugada de hoy 5 de agosto varios choferes de tractomulas y camiones obstaculizaron con sus vehículos el Puente Pumarejo, dejando incomunicados los departamentos del Atlántico y Magdalena.
De manera concreta ubicaron los automotores, inicialmente en el corregimiento Palermo, jurisdicción de Sitionuevo y luego hicieron lo mismo en cercanías al barrio La Chinita, generando un bloqueo y por lo tanto monumentales trancones.
Se trata de una protesta que está generando un caos vehicular total en esa parte de la ciudad de Barranquilla, que no solamente afecta la actividad económica, sino también a la comunidad en general, atrapada en los bloqueos.
Lo que han decidido los camioneros es que cada dos horas dejarán pasar a los vehículos que van hacia Santa Marta y los que vienen hacia la ciudad de Barranquilla.
Además del bloquepo del puente, otra de las acciones que adelantan los protestantes es un plan tortuga en la vía Circunvalar, con varias tractomulas a lo largo de esta vía principal de Barranquilla.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/09/04/petro-hace-llamado-a-choferes-camionesros-a-sindicalizarse/
Más historias
Colombia ganó 2-1 a Argentina en un partidazo
Barranquilla se unió por la salud mental en foro que invitó a la reflexión y a la acción
Nueva reforma tributaria desincentiva el ahorro: Amcham Colombia