Se viene desarrollando el Gran Salón del Tendero y Panadero 2024, evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, seccional Atlántico.
Se trata de un merecido homenaje al trabajo incansable de estos pequeños y medianos empresarios que día a día contribuyen al desarrollo económico y social del país.
Desde ayer sábado y hasta hoy 8 de septiembre se lleva a cabo este encuentro, en el Centro Recreacional Las Vegas en la ciudad de Barranquilla.
La directora ejecutiva de FENALCO Atlántico, Yilda Castro, destacó que el Gran Salón del Tendero y Panadero es una experiencia completa de negocio, aprendizaje y entretenimiento.
Durante estos dos días, los asistentes disfrutan de una muestra comercial con la participación de importantes proveedores del sector, una agenda académica con capacitaciones que impulsarán el crecimiento de sus negocios.
Fortalecer su desarrollo
Igualmente se cumplen diversa actividades musicales y recreativas para disfrutar en familia. Además, hay regalos y rifas de bicicletas, anchetas, electrodomésticos, entre ellos una nevera; y la posibilidad de llevarse a casa “La Tienda Ideal”, un reconocimiento especial que busca fortalecer el rol del tendero en la comunidad.
“FENALCO Atlántico se enorgullece de exaltar la labor de los tenderos y panaderos”, subrayó Yilda Castro, quien señaló que con este evento, la agremiación a su cargo busca no solo reconocer la importancia de estos negocios en la economía local, “sino también fortalecer su desarrollo mediante la educación, el acceso a nuevas oportunidades comerciales, y la integración con la comunidad”.
También señaló que este evento es una muestra del compromiso de FENALCO con el crecimiento y la sostenibilidad del sector de los tenderos y panaderos, “quienes, con su esfuerzo diario, aportan al bienestar de miles de familias colombianas”.
En Colombia operan aproximadamente 450.000 tiendas de barrio, que generan empleo directo para 1.1 millones de personas. Más del 90% de los hogares colombianos compra en tiendas de barrio al menos dos veces al mes, lo que las convierte en un canal esencial para fabricantes y proveedores de bienes de consumo masivo.
Las tiendas de barrio representan entre el 42% y 46% de las compras básicas de los colombianos, y más del 50% de las ventas de empresas de alimentos y bebidas se realizan a través de este canal de distribución.
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