Por SANTOS SUÁREZ BADILLO, Director de El Norte
La empresa Air-e está generando un caos en gran parte de Barranquilla, municipios del Atlántico y en los otros territorios del Caribe colombiano donde presta sus servicios.
En muchas partes lo que está a la orden del día son los bloqueos y quemas de llantas que han provocado gigantescos trancones, como los de los últimos días en Barranquilla y Soledad, que se extendieron hasta hoy 9 de septiembre.
Estas protestas son cada vez más generalizadas y ponen de presente que el servicio no solamente es el más caro del país, sino que el deterioro de su calidad es cada vez mayor.
La impresión que da es que a esta compañía se le salió de las manos el complejo escenario del mercado que está manejando y que no estaba preparada para asumir este reto.
En todas partes lo que más están pidiendo los usuarios es que Air-e deje de prestar el servicio de energía y sea reemplazada por otra empresa que sí lo optimice con tarifas justas.
Los furiosos y desesperados usuarios
¡Fuera Air-e, Fuera Air-e, Fuera Air-e!, gritan los usuarios furiosos en las jornadas de protesta que se multiplican por los racionamientos que los tienen sufriendo.
Los cortes de luz no sólo afectan a las comunidades de los sectores considerados vulnerables, sino que también se han convertido en el dolor de cabeza de habitantes de barrios con usuarios que en su mayoría pagan el recibo de luz puntualmente.
Es decir, que Air-e está atropellando a todos por igual y condenándolos a un progresivo deterioro de su calidad de vida.
En promedio hay barrios donde se les está racionando el servicio entre cinco y seis horas diarias, distribuidas entre la mañana y la noche, incluso hasta en la madrugada.
La ciudadanía se queja pero ninguna autoridad se pronuncia, ni del orden local ni nacional, para dar una voz de aliento, lo que hace que haya un escenario de desesperanza y propicio para que siga escalando en mayores y graves alteraciones del orden público.
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