Cada vez son más los barrios de Barranquilla afectados por el pésimo servicio de energía que presta la empresa Air-e, que viene sometiendo a racionamientos a numerosas comunidades.
Los cortes prolongados del suministro no solo se vienen dando en los llamados sectores subnormales, sino también en zonas donde viven usuarios que en su mayoría pagan puntualmente el servicio.
Es el caso de seis barrios que durante los últimos cinco días han venido siendo sometidos a racionamientos de entre 3 y 6 horas diarias. Estos sectores son: Campo Alegre, Las Estrellas, Villas de las Colinas, Balcones de las Colinas, Colina Campestre y Mirador de las Colinas.
En estas zonas se han hecho pocos mantenimientos que en la práctica no han resultado para que el servicio sea óptimo, todo lo contrario, lo que se ha registrado es un deterioro alarmante que afecta la calidad de vida de miles de usuarios de esa zona.
Durante los últimos cinco días todas las noches se ha ido la luz en estos sectores por espacio de 4 horas, incluso en una ocasión regresó a las 2 de la mañana. Este lunes 9 de septiembre el servicio fue interrumpido a las 7:30 de la mañana y solo se restableció cuatro horas después.
A pesar que Air-e habla de daños cuando se le pregunta por la causa de los apagones, lo que percibe la ciudadanía es que lo que está haciendo la empresa en realidad son racionamientos.
Y si fueran fallas en el sistema la capacidad de respuesta de la empresa es pésima, peor que la de la extinta Electricaribe.
De esta manera cerca de 5 mil usuarios que viven en esta parte de la ciudad están siendo sometidos a estos fuertes racionamientos que no solo les afectan la calidad de vida sino que también vienen incidiendo negativamente en su actividad económica.
Los bloqueos
Tal como El Norte lo informó, con bloqueos durante todo el fin de semana, que se extendieron hasta hoy lunes 9 de septiembre, airados usuarios de diferentes sectores de Barranquilla y Soledad, están protestando por los prolongados cortes de energía que los vienen afectando.
La quema de llantas y el bloqueo de vías son las formas de protesta más usadas por la desesperada comunidad, que exige un inmediato restablecimiento del servicio.
Los sectores que aún siguen afectados son entre otros Ciudad Modesto, Villate, Kalamary, El Edén, La Manga, Hipódromo, Santuario y El Jinete.
Más historias
Petro anuncia gran proyecto de Inteligencia Artificial para Barranquilla, liderado por Ecopetrol
Minhacienda autorizó giro de $482.572 millones para el pago de nómina de pensionados
Ministerio de Agricultura revisa implementación de proyectos productivos para el Atlántico