- Cuatro partidos complementan una jornada claves para los participantes.
A diferencia de la jornada anterior, en esta ocasión todos los partidos de las Eliminatorias sudamericanas se disputarán el mismo día y para mala suerte de los futboleros los juegos irán casi en simultáneo. Situación que hace prácticamente imposible poder disfrutar a plenitud los 5 partidos.
Colombia y Argentina abren el telón a las 3:30 en Barranquilla y el resto de la jornada será así:
Ecuador y Perú buscan sacudirse de los malos resultados:
A las 4:00 de la tarde, el estadio Rodrigo Paz Delgado acogerá el duelo de necesitados entre el local Ecuador y el foráneo Perú, única nación que hasta ahora no sumó de a tres puntos en las Eliminatorias.
La historia dice que será el duelo 53, donde Perú domina ligeramente con 21 victorias sobre 16 de Ecuador y en otras 15 oportunidades se repartieron los puntos.
Bolivia visita a una necesitada Chile:
También sobre las 4:00 de la tarde, pero en Santiago, Chile recibirá a Bolivia en un cotejo donde el ganador encontrará respiro en la tabla; mientras que un empate podría terminar de seguir estancados en el camino al Mundial en Norteamérica.
Será el duelo 50 entre ambos oncenos y Chile domina ampliamente con 32 triunfos, sobre solo 7 de los del altiplano. En 10 ocasiones hubo empates y Bolivia espera vencer por primera vez a Chile en condición de visitante.
Venezuela defiende estar en zona mundialista ante la escolta Uruguay:
Luego de la estrepitosa caída en El Alto (4100 metros sobre el nivel del mar), Venezuela intentará enderezar el camino que lo lleve a su primer Mundial recibiendo a la doble campeona que habitualmente dice presente en estas citas. El juego será a las 5:00 p.m.
Será el duelo 34 entre la vinotinto y los charrúas donde Uruguay comanda con 19 alegrías, sobre 5 de los venezolanos. Otras 9 veces se fueron de empates. Venezuela intentará cortar la mala racha de 20 años sin derrotar a Uruguay por Eliminatorias (1 de abril del 2004).
Paraguay recibe a Brasil en Defensores del Chaco:
El duelo que cierra la fecha 8 de las Eliminatorias será a las 7:30 de la noche en el Defensores del Chaco cuando Paraguay que busca volver a un Mundial después de 12 años y ahora bajo el mando de Gustavo Alfaro recibe a Brasil que vive momentos tensos debido a la baja calidad de su fútbol.
83 ocasiones han medido fuerzas y Brasil somete altamente con 50 alegrías sobre solo 11 de Paraguay y 21 empates. La ‘canarinha’ defiende un invicto de 5 juegos ante la albirroja que espera ganarle después de 16 años.
Más historias
Petro anuncia gran proyecto de Inteligencia Artificial para Barranquilla, liderado por Ecopetrol
Minhacienda autorizó giro de $482.572 millones para el pago de nómina de pensionados
Ministerio de Agricultura revisa implementación de proyectos productivos para el Atlántico