¡Disfrútalo, celébralo y gózalo colombiano! La tricolor venció en un partidazo a Argentina en el estadio Metropolitano, duelo correspondiente a la fecha 8 de las clasificatorias al Mundial de fútbol 2026. El defensor Yerson Mosquera en la primera mitad y James Rodríguez en el segundo tiempo fueron los anotadores de un cotejo intenso que fue digno de dos equipos que entregaron todo en el campo de juego.
Los cafeteros llenaron de orgullo a todo un país derrotando a los campeones del mundo que perdieron un invicto de 17 años sin caer ante los colombianos en las Eliminatorias Sudamérica. Además, después de tres décadas volvieron a ganar ante este rival en Barranquilla.
Como era de esperarse la tricolor tomó la posesión de la redonda y arrinconó a la vigente campeona del mundo aprovechando el calor humano que llegaba desde las gradas; sin embargo, fueron los argentinos en dar el primer aviso con Julián Álvarez que casi aprovecha un error en salida del portero Camilo Vargas.
La primera escaramuza de los pupilos de Néstor Lorenzo llegó a los 12′ con un tibio remate de Richard Ríos que contuvo el golero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Argentina, con el pasar de los minutos se fue tomando confianza y volvió a rematar al arco de Vargas que acompañó con una espectacular volada en media distancia de Rodrigo De Paul.
Colombia se mostraba firme desde lo mental, a pesar de los ataques visitante no perdió la calma y encontró el júbilo del gol a los 22′ con el juvenil Yerson Mosquera que saltó entre las torres argentinas y puso el 1-0 para desatar la locura en el Metropolitano que vibró con la mancha amarilla que fue testigo de una nueva asistencia de lujo producida por James Rodríguez.
Ya con la ventaja, el onceno cafetero le dio trámite al reloj y dejó la responsabilidad en la albiceleste que generó varias oportunidades que causaron susto en el arco de Camilo Vargas, pero sin nada que lamentar y dejando que llegará el descanso para irse a las duchas con las ventajas.
La segunda mitad produjo una variante en el equipo de Scaloni, quien le dio paso a Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. El duelo apenas se ponía en curso en la complementaria y Argentina puso el 1-1 luego de un error en salida que cambió por gol Nicolás González, que silenció el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Ya nuevamente con el duelo empatado Argentina quiso maniatar el juego y con la confianza de la anotación se acercó al arco rival tricolor.
A la hora del juego, Colombia volvió a gritar gol gracias a James Rodríguez que transformó en penalti el 2-1 luego de una revisión en el VAR. La ejecución fue perfecta engañando totalmente al portero ‘Dibu’ Martínez.
El cotejo se volvió a tornar parejo. Tanto Lionel Scaloni como Néstor Lorenzo movieron sus fichas buscando oxigenar cada uno de sus equipos. El DT argentino optó por ingresar a Marcos Acuña y Alexis Mac Allister; mientras que Lorenzo le dio paso a Jhon Córdoba y Kevin Castaño.
Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, ya a esa altura la humedad hacía su efecto y el público desde las gradas daba aliento a los dueños de casa que ya comenzaban a administrar el marcador que sentenciara la historia con un triunfo más que merecido y desatar un auténtico carnaval en todo un país.
Colombia ahora con 16 puntos se afianza en las clasificatorias y cada vez más cerca su paso al Mundial de Norteamérica en dos años.
Más historias
Aprobados 8 proyectos de intervención en bienes de interés cultural de Barranquilla
Gobierno incumple acuerdo de pagos de subsidios de energía y gas, deuda supera $2.8 billones: Gremios energéticos
Barranquilla recibirá de nuevo el Congreso Naturgas 2025 con el fin de amplificar la voz del sur global