El Grupo Ecopetrol informó que en los últimos dos años ha exportado al mercado asiático un total de 182 millones de barriles de crudo a través de su filial Ecopetrol Trading Asia, (ECPTA) cuya sede es Singapur.
Con dicho volumen, esta oficina, que inició operaciones en abril del 2022, alcanza ya una participación cercana al 60% en las exportaciones totales de crudo del Grupo Ecopetrol, marcando un hito en la diversificación de clientes y mercados.
La apertura y operación de ECPTA le permitió al Grupo Ecopetrol consolidar el mercado asiático como su principal destino exportador, con ventas a países como China, India y Japón, entre otros.
El acceso a la información en Singapur, principal centro de negociación de materias primas en Asia ha sido clave para capitalizar la comercialización de producción de terceros y maximizar los márgenes de ganancia.
De esta manera, al cierre del primer semestre del año Ecopetrol Trading Asia cumplió en 162% su meta de Ebitda y ahora se proyecta para lograr un crecimiento en el número de países de destino para los crudos del Grupo.
Adicional a estos logros, la filial en Singapur contribuye a la transición energética mediante una agenda enfocada en la comercialización de créditos de carbono, la obtención de mayor conocimiento del mercado voluntario de carbono y la negociación y entrega de cargamentos de crudo carbono compensado.
En materia de innovación, investigación y desarrollo, adelanta actividades de relacionamiento para conectar al Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición (ICPET) con algunas de las principales universidades de Singapur.
También avanza en la identificación de aliados comerciales de biocombustibles sostenibles, incluido el combustible de aviación (SAF) y aceite usado de cocina para la producción de SAF en Colombia.
Más historias
Air-e intervenida emitió facturas sin excluir opción tarifaria, pero subsanará el error
Barranquilla, con dos nominaciones a los premios World Travel Awards 2024
Tras denuncia por acoso sexual, Petro pide a Lorduy que renuncie