Uno de los municipios del Atlántico con mayores afectaciones por el vendaval del lunes 16 de septiembre es Ponedera, donde el fenómeno natural provocó cuantiosos daños materiales.
El más impactante fue el destechamiento de la tribuna del estadio de fútbol San Francisco, situado en el barrio con el mismo nombre.
Las fuertes brisas literalmente arrancaron la cubierta de zing y la arrastró hasta una vivienda situada enfrente del escenario deportivo. Un árbol frondoso y un poste aguantaron la estructura evitando daños mayores.
El alcalde de ese municipio, Aristarco Romero, suministró un informe preliminar de lo ocurrido, precisando que además de la afectación en la cancha, se registraron daños en más de 200 casas.
De manera concreta se produjo el destechamiento del señalado número de viviendas, indicando que esto ocurrió en el casco urbano de la población, sin incluir los corregimientos, donde se viene adelantando el respectivo censo.
Los sectores afectados son: El Tacón, San Francisco, Jorge Eliécer Gaitán, La Concepción, Abajo, Centro, La Plaza, Los Trupillos, San José y San Jorge.
Además, el vendaval derribó una gran cantidad de árboles y cables de energía que permanecen en el suelo y tienen sin el servicio a la población.
En todo el departamento del Atlántico, además de Barranquilla, el fenómeno natural afectó a un total de nueve municipios: Palmar de Varela, Ponedera, Galapa, Soledad, Baranoa, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo y Tubará.
Más historias
El acuerdo entre Ecopetrol-Cenit y Promigas para garantizar abastecimiento de gas en Colombia
Térmicas aportan hoy 45% de energía que se consume en Colombia, cerca al de momentos críticos de El Niño
Refinería de Cartagena iniciará prueba de producción de combustible sostenible de aviación