octubre 5, 2024

Por atentado en Arauca Petro cierra proceso de paz con el ELN

El presidente Gustavo Petro Urrego prácticamente dio por terminadas las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, tras el atentado de esta guerrilla contra una guarnición militar en Arauca.

Es una acción que cierra un proceso de paz”, expresó el jefe de Estado a propósito de este ataque con explosivos en el que murieron dos soldados y otros 26 resultaron heridos.

La acción de esta organización al margen de la ley se produjo exactamente en la base militar del municipio de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca. En el hecho fueron asesinados los soldados Bayron Correa Vargas y Julián Patiño Arango.

Tras remarcar en que “es una acción que cierra un proceso de paz”, Gustavo Petro planteó que “la sotana del sacerdote Camilo Torres Restrepo, que no sé si colgarla o no. Y a veces pienso que sí, porque las consecuencias de las acciones y el flujo de la historia hoy nos traen un hecho dramático, repetido en nuestros últimos años”.

Y anotó: “Una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata dos, dentro de los datos que tengo, puesta por el ELN, con quien estábamos conversando, de paz”

Compartir