- Los habitantes perdieron algunos animales y cultivos.
Un SOS están lanzando los habitantes de la vereda Altamira ubicada entre los municipios atlanticenses de Galapa y Tubará, debido a que, desde el domingo están sin el servicio de energía, situación que se agravó con el paso del vendaval, el cual, dejó árboles caídos, postes y cables en la vías, así como el desplome de 40 viviendas, según informó la comunidad.
De acuerdo con Asdrúbal Meza, habitante de la zona, los moradores se han encargado de despejar la vía con motosierras, al no tener el respaldo de los organismos de socorro.
“No hemos tenido más ayuda ni de bomberos, ni de la empresa Air-e (encargada del servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira). Tenemos todos los árboles obstruyendo la vía y tenemos postes que se cayeron con los transformadores en el suelo y líneas de alta tensión. No hemos tenido apoyo de Defensa Civil ni de bomberos”, indicó.
Manifestó que, la situación se agrava para los adultos mayores, a quienes han tenido que llevarlos donde familiares residentes en Barranquilla.
“Esta vereda ha sufrido con la naturaleza, más no hemos tenido ayuda ni con las administraciones ni con la Gobernación”, agregó que tampoco cuentan con el servicio de agua.
Indicó que, las familias dependen completamente de la siembra de cultivos, los cuales, expresó han sido afectados. No obstante, aún no han sido cuantificadas las pérdidas.
“Hubo pérdidas de animales, como gallinas, los corrales fueron derrumbados. Igualmente, cultivos como productos como limón y yuca, no los hemos podido sacar y alimentos que teníamos en la nevera se nos ha dañado”, expresó Asdrúbal.
Por su parte, la administración municipal señaló que, está en conversaciones con líderes de la comunidad; al tiempo expresó que, la empresa prestadora de energía adelanta trabajos para devolver el servicio.
Más historias
Petro anuncia gran proyecto de Inteligencia Artificial para Barranquilla, liderado por Ecopetrol
Minhacienda autorizó giro de $482.572 millones para el pago de nómina de pensionados
Ministerio de Agricultura revisa implementación de proyectos productivos para el Atlántico