octubre 3, 2024

Las pautas de Adriana Arismendi para que las empresas crezcan de forma sostenida

Adriana Arismendi, experta en transformación digital, marketing y ventas y una de las directoras de marketing más importantes de Colombia, comenzó su presentación en Caribe BIZ Fórum 2024, señalando que 9 de cada 10 clientes que tienen una mala experiencia online, no vuelven al proceso de compra, por lo que las empresas deben entenderlo y superar esa realidad para crecer de forma sostenida. 

“El camino entre la idea de crecer las ventas y expandir el mercado y lograrlo realmente es una cadena infinita de optimización y esfuerzo constante. La base es saber qué oportunidades hay en el mercado para apalancarme en ellas porque el conocimiento me hace progresar y la concreción de las acciones me lleva a los resultados que estoy buscando”, indicó.

Añadió: “La construcción de una estrategia sólida que permita avanzar significativamente debe basarse en estudiar y entender el contexto, conocer las cifras del territorio y del sector en el que me muevo. Todo lo que implementamos debe medirse para conocer el impacto de lo que estamos realizando”.

Seguidamente insistió en que las empresas construyan estrategias distintas, tengan ambición de otros mercados, y se apropien de la tecnología que abre infinitas posibilidades, pero aclaró que implica adoptar un mindset centrado en la medición del impacto de cada esfuerzo en eficiencia y rentabilidad.  

“Tenemos que saber cuánto es el valor del cliente en su relación con nosotros. El camino de conquistar nuevos mercados exige mucho esfuerzo y conocimiento de nuestros productos, rentabilidad y eficiencia y del impacto que generamos con nuestras relaciones comerciales. Hay que experimentar continuamente. Se trata de tener al mejor equipo probando todos los días y de alcanzar nuevas metas aún si creemos que ya alcanzamos las establecidas, porque siempre hay espacio para crecer”, agregó Arismendi.    

Finalmente concluyó precisando que detrás de cada decisión de negocios hay personas que siempre van a ser exigentes, lo que obliga a las empresas a entender la cadena de valor en la distribución y entrega para cuidar la calidad del producto y cumplir los tiempos de espera, entendiendo también cómo se mueve el mercado y dónde está nuestra demanda. 

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