Nuevamente Caribe BIZ Forum demostró ser un evento de talla mundial, que les dejó muchas enseñanzas a la gran cantidad de empresarios de diferentes áreas de la producción que se dieron cita para actualizarse en busca de crecer y fortalecerse.
Este año se cumplió en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, con expositores de lujo como Tiffani Bova, estratega en ventas y líder global del sector digital, y Adriana Arismendi, experta en transformación digital, marketing y ventas, entre otros.
Y así como el aprendizaje para avanzar por parte de los empresarios, que sin duda es un propósito plenamente alcanzado con Caribe BIZ, también tiene que serlo, en este caso para los organizadores, sortear hacia el futuro algunas dificultades para que la experiencia sea plenamente satisfactoria.
Lo que ocurrió en esta edición de Caribe BIZ Forum en materia de acceso, movilidad y parqueo fue un verdadero caos, que dejó muy molestos a quienes tuvieron que parquear en sitios muy alejados del centro de convenciones y muchísimos otros que prefirieron devolverse y perderse el evento.
Esencialmente fueron dos las razones que provocaron este escenario incómodo: el principal fue el sobrecupo, y como consecuencia de ello la zona de parqueo se quedó absolutamente desbordada.
Se conoció que cerca de 3.500 personas se inscribieron y al parecer la mayoría fue a un escenario que debería ser para algo más de 2.000 asistentes.
Trancones y filas por todos lados
Para llegar al Puerta de Oro se generaron inmensos trancones en la Vía 40 por la cantidad de carros que iban para el evento; el ingreso de los vehículos fue una verdadera pesadilla, el parqueadero externo lo ocupaba en más del 50% un circo, y por lo tanto cientos de vehículos tuvieron que parquear en frente del malecón, hasta mucho más allá del Caimán del Río.
Caminar más de 300 metros hasta el Puerta de Oro y regresar a buscar el carro con temperaturas cercanas a 40 grados, sin duda que ya es un riesgo para la salud.
Ya adentro, las filas eran inmensas para todo: para registrarse, para acceder al equipo de traducción, para entrar al auditorio, para pagar el almuerzo, para reclamar el almuerzo. Todo el mundo se quejaba, hasta la internacional Tiffani Bova, quien durante su exposición se refirió en tres ocasiones a la incomodidad que tuvo que padecer para entrar y poder estar en la tarima compartiendo sus conocimientos.
La Cámara de Comercio de Barranquilla se lució con la calidad académica del Caribe BIZ Foum 2024, pero hacia el futuro tiene que mejorarle la experiencia a los afiliados e invitados que se esmeran por asistir.
Hay que aprender y poner en práctica lo que nos enseñó la experta Adriana Arismendi, quien insistió en su exposición que además de la calidad del producto o servicio, lo que más premia un cliente es la experiencia al adquirirlo.
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