octubre 5, 2024

Líder del Comité No al Peaje denunció amenazas de muerte

Hay preocupación generalizada entre los integrantes del Comité ‘No al Peaje’, de Puerto Colombia tras las presuntas amenazas de muerte que, según integrantes de la organización, han recibido, al expresar su desacuerdo con el cobro para las categorías 1 y 2 en la caseta que comunica a Barranquilla con la mencionada población.

Karol Solís, lideresa, ha protagonizado varias manifestaciones en el peaje, para expresar su descontento en dicha caseta de cobro.

De acuerdo con Solís, fueron víctimas de intimidaciones. “Tenemos un manifiesto de principios e incluso porque nos guiamos por esos principios de la no violencia y nuestro principal principio es guardar la vida”, afirmó.

Contó la mujer, que las amenazas llegaron luego que la policía utilizara la fuerza para apartar a los manifestantes que estaban impidiendo el cobro en la caseta.

Por otra parte, demás habitantes del municipio denuncian que durante la manifestación pacífica del día sábado los integrantes de la fuerza pública llegaron intimidándolos con gases lacrimógenos y armas.

“Colombia no necesita Lucas Villa, a nadie le sirve otra persona muerta, a nadie le sirve otro líder sin ojos, a nadie y menos a nuestra causa”, indicó Solís.

Entre tanto, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, indicó que se deben respetar los acuerdos a los que se llegó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre el futuro de los 14 kilómetros de vía que conduce de Barranquilla al municipio de Puerto Colombia para ellos poder tomar administración de la misma y así poder desmontar la caseta que se encuentra en el sentido Puerto – Barranquilla.

Según el acuerdo firmado con la comunidad, La Concesión Ruta Costera, el Ministerio de Transporte, y La ANI, la vía estará bajo control de la Gobernación, y lo primero que se hará será derrumbar el peaje.

Hasta el momento el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, no se ha pronunciado frente a las confrontaciones registradas el sábado.

Sobre las protestas que continúan por parte de algunos particulares, en el peaje Los Papiros, se pronunció en sus redes sociales el gobernador del Atlántico Eduardo Verano.

“Pido a los manifestantes y a la ciudadanía mantener la calma y la paciencia”, expresó Verano.

Verano hizo un llamado firme al respeto por los derechos y la integridad los ciudadanos, manifestantes, trabajadores del peaje y autoridades.

Compartir