El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que existe una instrucción a todas las inteligencias para que logren prevenir cualquier hecho relacionado con una afectación contra la vida del presidente Gustavo Petro.
“Es de nuestra preocupación y nuestra atención la situación de seguridad del señor presidente”, dijo el ministro Velásquez, añadiendo que además, hay “una orden de reforzar el amparo del mandatario”.
De acuerdo con funcionario: “hemos tenido información de por lo menos un plan para atentar contra el señor presidente”, pero quiere evitar una exposición pública sobre la modalidad del posible ataque.
Velásquez aseguró que desde el ministerio se están reforzando labores de inteligencia con las fuerzas del Estado para prevenir un posible atentado al presidente Gustavo Petro y su familia. “Se ha venido adelantando una tarea de investigación”, anotó.
Las declaraciones del ministro Velásquez se dieron al culminar la presentación de la nueva política de derechos humanos y derecho internacional humanitario para el sector Defensa.
Explicó que “La política contempla cómo las instituciones militares y de policía responden con total transparencia y empatía en su relacionamiento con las comunidades. Se da mayor claridad al país sobre la misionalidad respetuosa de los Derechos Humanos”.
“Esta Política dará mayor claridad al país sobre la misionalidad respetuosa de los DD. HH. y del DIH por parte del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Pública colombiana. Su mejor comprensión se facilita por el hecho de que en un solo cuerpo narrativo se contemplan los dos marcos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, de manera complementaria, respetando la naturaleza, propósitos, alcances y principios de cada uno”, manifestó Velásquez.
Más historias
Celsia está próxima a iniciar pruebas de su parque eólico Carreto, ubicado en el Atlántico
En Francia mi papá encontró tiempo en familia: Andrea, al defender a Petro
Trump matiza postura sobre aranceles a china y mercados repuntan