octubre 5, 2024

Dagoberto Quiroga renunció a la Superintendencia de Servicios

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, renunció a su cargo, a pocos días de cumplir dos años al frente de la entidad. Asumió el cargo el 28 de septiembre de 2022.

Se desconocen los motivos que llevaron a Quiroga a tomar esta decisión, pero se ha especulado que podría tratarse por diferencias en el manejo de intervenciones al sector de energía y gas.

También se ha indicado que podría tratarse de contrataciones al interior de la entidad, que no cayeron bien, como la realizada al Teniente coronel retirado, Jorge Luis Villamil Salazar, como asesor de despacho y para hacer labores de inteligencia y vigilancia.

Su renuncia causa sorpresa sobre todo teniendo en cuenta que recientemente lideró la intervención a la empresa Air-e y además estaba adelantando y desarrollando diligencias en otras empresas de energía.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno designe un superintendente encargado.

Este miércoles, Quiroga presidió el Primer Foro Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, organizado por la Superservicios en el marco de la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 16), que se realizará en Colombia.

En su intervención en el panel, el Superintendente señaló que, aunque no hay crisis en el modelo de los Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia, es necesario una readecuación hacia el cambio climático, “que es impredecible y obliga al Estado a prever adecuaciones normativas y tecnológicas”.

Compartir