octubre 13, 2024

Emergencias en Barranquilla y municipios del Área Metropolitana por fuertes lluvias

  • En el departamento las autoridades se preparan para atender cualquier situación.

Varias emergencias registraron en Barranquilla y parte de municipios que conforman el Área Metropolitana. En videos que circulan por redes sociales, se observa la fuerza de los vientos, los cuales, generaron afectaciones en viviendas, en medio de aguaceros.

La fuerza de los vientos tumbó una pared, la cual, cayó sobre un taxi que estaba parqueado en un sector del sur de Barranquilla.

De acuerdo con algunos reportes, un árbol cayó sobre el puente de la vía La Cordialidad con Circunvalar, lo que restringió el tránsito de vehículos que se movilizaban a esa hora hacia el vecino municipio de Galapa.

En otro punto, en el norte de la capital del Atlántico, un carro fue alcanzado por la fuerza del arroyo de la calle 85. Sin embargo, el automotor fue amarrado para evitar que la corriente lo arrastrara.

En el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, fueron destechadas varias viviendas como consecuencia de intensos vientos que acompañaron las lluvias.

Entre tanto, el departamento del Atlántico está en alerta de vigilancia y las autoridades están adoptando todas las medidas y activando los comités municipales de emergencia para atender cualquier eventualidad que se pudiera registrar tras la formación de la tormenta Helene, lo cual provoca variaciones climáticas en la costa norte del país.

“Desde la Gobernación del Atlántico continuamos haciendo seguimiento y monitoreo, a todos los reportes que nos está suministrado el Ideam; también le estamos pasando el reporte y comunicación a cada uno de los municipios. Importante estar muy alerta, muy pendientes de todos los entes y medios de comunicación”, aseguró Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.

Según el funcionario, continúa la atención a damnificados, por las fuertes lluvias de la semana anterior.

“Hemos estado atendiendo a cada uno de los municipios. Seguimos en la organización de entrega de ayudas, hemos avanzado en unas. No hemos podido cubrir todo porque hay algunos municipios haciendo consolidado de los daños causados y sin esto, no podemos dar por terminado todas las acciones de entrega de ayudas humanitarias”, explicó Oquendo.

Los reportes preliminares señalan que son más de 4 mil las viviendas que resultaron afectadas en cerca de nueve poblaciones del departamento.

Compartir