Aunque el Superintendente de Servicios Públicos Domicilairios, Dagoberto Quiroga, asegura que suele presentarle renuncia al presidente Gustavo Petro, y que no sabe si en esta oportunidad el jefe de Estado se la aceptará, no están claras las razones reales de su su eventual salida de tan importante entidad.
Sin embargo, se plantean motivos que habrían llevado al Mandatario a pedirle la renuncia y estarían relacionados con una grabación filtrada a la prensa, en cuyo contenido se plantearían supuestas presiones a propósito de un contrato entre Air-e y la empresa Interaseo.
En audio contiene una conversación de casi tres horas entre el asesor de la Superservicios, el teniente coronel retirado Jorge Luis Villamil, y la representante legal de Air-e, Tatiana Calderón Prado. Villamil, quien es muy cercano a Quiroga, sostuvo esa reunión en la ciudad de Cartagena el pasado 27 de junio, en el marco de un evento de Andesco.
Lo que se desprende de la grabación es el manejo equivocado de información privilegiada, relacionada con la situación financiera de Air-e, y unas aparentes presiones para la toma de decisiones sobre el conflicto jurídido entre esa comercializadora e Interaseo.
Rumores sobre flujos de dinero
En el audio, revelado por El Tiempo, Tatiana Calderón cuestiona a Jorge Luis Villamil por los rumores sobre flujos de dinero entre las empresas accionistas de Air-e, indicando que tales comentarios estaban afectando el buen nombre de la empresa distribuidora y comercializadora.
En medio de este episodio Dagoberto Quiroga manifestó a propósito de su renuncia que “no sé si el presidente aceptará mi renuncia en esta ocasión. Siempre presento la renuncia en un tiempo prudencial para que el jefe la evalúe. Si la acepta es porque se requiere un cambio, si no la acepta, continuo porque tengo un compromiso con el presidente, con el país y con el cambio”.
Y sobre el trabajo que desempeña Villamil en la entidad manifestó que es un asesor, “claramente tiene responsabilidades, como complementar la información que nosotros hacemos, pero es parte de lo que se hace con las demás entidades…”
Y agregó que desarrolla “unas vigilancias, investigaciones especiales, para eso se contrató a esta persona con conocimientos en seguridad y sistemas, pero no es un contrato: es un nombramiento al despacho como asesor. “El lleva ahí dos años como yo”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/09/25/dagoberto-quiroga-renuncio-de-la-superintendencia-de-servicios/
Más historias
Air-e intervenida emitió facturas sin excluir opción tarifaria, pero subsanará el error
Barranquilla, con dos nominaciones a los premios World Travel Awards 2024
Tras denuncia por acoso sexual, Petro pide a Lorduy que renuncie