- Adelanta incidente de desacato por el no nombramiento de comisionado de la Creg.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, expresó en Barranquilla, su preocupación por la demora en las negociaciones para solucionar el problema del servicio de energía en la costa Caribe, principalmente, en lo que tiene que ver con la empresa Air-e.
“Se había propuesto o pedido que se pagaran más rápido los subsidios que debe el Gobierno. Se había propuesto que la opción tarifaria no se pagara y que el Gobierno iba a presentar un proyecto de ley para hacerse cargo de esa suma de dineros. Se había hablado de algunas, de asumir las pérdidas por energía”, afirmó.
Para Cabello, la incertidumbre es mayor, por los problemas de agua y de hidroeléctricas en el país..
“Mi visión ya no es de que estamos frente a una posible crisis sino que, ya estamos en la crisis y le corresponde al gobierno y al sector asumir sus responsabilidades y entregar soluciones rápidas que es lo que se les está pidiendo desde la Procuraduría General de la Nación”, expresó Cabello.
Sobre la no elección de los comisionados de la Creg indicó: “No están los miembros de la Creg, estamos tramitando un incidente de desacato y no hay todavía una expresión clara de cuál va a ser la solución si nos vamos cayendo más en crisis porque la intervención, como la hemos visto en otras áreas, como en la salud, por ejemplo, no benefician sino perjudican y traen más déficit y más angustias e incertidumbres para sobre todo la región de la costa Caribe”.
Más historias
Petro anuncia gran proyecto de Inteligencia Artificial para Barranquilla, liderado por Ecopetrol
Minhacienda autorizó giro de $482.572 millones para el pago de nómina de pensionados
Ministerio de Agricultura revisa implementación de proyectos productivos para el Atlántico