octubre 5, 2024

La balacera en exclusivo sector de Barranquilla, un muerto y un herido

Una balacera se registró en la noche de este primero de octubre en un exclusivo sector del norte de la ciudad de Barranquilla, que dejó como saldo un muerto y un herido.

El cruce de disparos se presentó en el conjunto residencial Alameda Campestre, situado en la carrera 65 número 98-90, barrio Riomar.

El hombre que resultó muerto en esta balacera respondía al nombre de Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, y el herido se llama Mairon José Bustamante Pérez, quien sería cuñado de Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de Los Pepes.

Vecinos del lugar afirmaron que se escucharon al menos 20 disparos. Las versiones conocidas indican que cuando llegaban en su carro al conjunto residencial el automotor fue embestido por otro carro de donde se bajaron varios hombres armados quienes de inmediato comenzaron a disparar.

Los dos hombres atacados respondieron y trataron de ingresar a Alameda Campestre intentando refugiarse pero fueron alcanzados por las balas con el saldo antes mencionado.

Retaliación entre bandas

De acuerdo a las primeras pistas que manejan las autoridades, este ataque obedeció a retaliaciones entre bandas al margen de la ley.

En la reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla  fue capturado un hombre, Sebastián Arias Sepúlveda, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía. Sería uno de los sicarios que perpetró el ataque, según la Policía.

Al respecto el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó lo siguiente:  “En una reacción de la Policía Nacional se logra la captura de un particular, la inmovilización de un vehículo donde se transportaba y la incautación de dos armas de fuego, todo esto producto de un hecho donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego. La primera de ella resulta lesionada y la segunda pierde la vida en el lugar”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/27/gaula-elite-y-grupo-elite-para-combatir-inseguridad-en-barranquilla/

Compartir