noviembre 8, 2024

En noviembre deberá estar nuevamente en operación el puente de la calle 30: Invías

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, dijo que en noviembre deberá estar nuevamente en operación el puente Simón Bolívar, tras el desplome de parte de su infraestructura en mayo pasado.

El funcionario expresó que en dos semanas la empresa Triple A deberá terminar las labores de relleno y compactación de material, para poder habilitar cuanto el tráfico por este puente de la calle 30.

Una vez nos entreguen esto, que esperamos que sea en dos semanas, el Instituto Nacional de Vías y sus contratistas entrará a hacer la estructura del pavimento y la conformación de la capa de rodadura, lo cual estaría sucediendo en la última semana de octubre”, manifestó.

Tras estas declaraciones, Triple A anunció que entregará las obras complementarias antes de la primera semana de noviembre.

Hace más de dos meses la compañía reconstruyó el colector afectado por la caída del puente y, a hoy, se encuentra finalizando los trabajos que corresponden a la terminación de la carpeta asfáltica en el nuevo trazado que está ubicado en la rampa de aproximación del puente.

Las posibles causas del colapso de la vía aún siguen siendo materia de análisis que viene adelantando el Viceministerio del Transporte a través de un estudio solicitado a la Sociedad de Ingenieros de Colombia.

Triple A dijo que trabaja con celeridad estas obras complementarias que le permita a las autoridades viales la culminación de los trabajos de reparación del sector del puente afectado.

Compartir