La ministra de Transporte, María Constanza García, expresó que en el Instituto Nacional de Vías (Invías), se ha reservado un recurso para la demolición del viejo puente Pumarejo.
Indicó que son 50 mil millones de pesos que están asegurados para poder avanzar en la demolición de esta infraestructura, acción que es necesaria y que ha sido urgida por los gremios para que embarcaciones de gran tamaño puede movilizarse aguas debajo de este puente.
“Hicimos una obra de más de 700 mil millones de pesos y estamos pendiente de demoler el puente Pumarejo, creo que todos coincidimos en que es una necesidad hacerlo”, expresó la ministra García, en el marco de una reunión con los gremios en la Feria de Economías para la Vida (FEV), en Barranquilla.
Dijo que su cartera está trabajando con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para determinar si se requiere una licencia como tal para esta actividad.
Señaló que se ha estimado en 100 mil millones de pesos la deconstrucción de esta infraestructura.
El de mayores recursos
En el diálogo con los gremios, la Ministra de Transporte sostuvo que este sector es el que el año entrante tendrá más recursos de todos los sectores, el 16% del presupuesto de inversión del Gobierno Nacional está asignado al sector transporte.
“De un presupuesto de 82,5 billones de pesos, 13.5 son del sector transporte, eso significa un 16%. Este año teníamos un 14%, también éramos o somos el sector con más recursos asignados para inversión”, dijo la funcionaria.
Añadió que gran parte de esos recursos son vigencias futuras en la cuarta generación, en la quinta generación, proyectos como Canal del Dique que también es una inversión que favorece este territorio.
“Claramente es necesario mirar la concurrencia para desarrollar obras y por eso hemos estado mirando con gobernador Verano la prioridad de los proyectos para poder concurrir”, dijo la ministra García.
Más historias
Nuevo calado máximo para el puerto de Barranquilla es de 10,40 metros
La nostalgia del agua hace pueblos
Falleció otra víctima del atentado sicarial en el barrio Abajo