El presidente Gustavo Petro no presentará recurso alguno en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el sentido de investigarlo y formularle pliego de cargos por presunta violación de los topes de campaña.
La razón es que su equipo jurídico considera que el CNE no es la autoridad competente, y por lo tanto la defensa del jefe de Estado no reconoce las actuaciones del señalado organismo por considerarlas fuera del marco legal.
En tal sentido se pronunció Héctor Carvajal, abogado del presidente de Colombia, quien indicó a Blu Radio que “no voy a presentar descargos porque no puedo atender sus requerimientos. Si digo que no tienen competencia, no puedo actuar en su proceso”.
De esta manera se ratifica la posición del jefe de gobierno, en el sentido que el Consejo Nacional Electoral no es competente para investigarlo, ni para formularle pliego de cargos, y en consecuencia se está violando el fuero presidencial.
Héctor Carvajal confirmó igualmente que en el plano internacional sí se está moviendo la defensa de Petro, y que en ese orden de ideas la gestión se centra en las medidas cautelares solicitadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Esa acción en esencia busca que sean suspendidas las investigaciones administrativas que se adelantan contra el presidente Petro Urrego.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/10/09/tras-decision-del-cne-gobierno-recurre-ante-la-cidh-y-solicita-medidas-cautelares-para-petro/
Más historias
Nuevo calado máximo para el puerto de Barranquilla es de 10,40 metros
La nostalgia del agua hace pueblos
Falleció otra víctima del atentado sicarial en el barrio Abajo