abril 23, 2025

Denuncian que familia oriunda de Galapa, Atlántico, está secuestrada en México

Hay angustia y desesperación en una familia oriunda del municipio de Galapa, Área Metropolitana de Barranquilla, ya que, denuncian que tres de sus integrantes fueron secuestrados en México, cuando se transportaban en un bus que de Cancún se dirigía a la capital del país.

Yeimy Racedo, familiar de los viajeros atlanticenses, indicó que, su prima, el esposo de ésta y el hijo de ambos, viajaron al país centroamericano para hacer un tour. Sin embargo, desde el martes 8 de octubre no han tenido noticias de ellos.

Ese día, en el grupo de la familia mandaron un mensaje: nos bajaron del bus. Además, mandaron unos videos y unas fotos de la guardia nacional, algo que no alerta como familia es que el 10 de octubre, sus hermanas recibieron unas llamadas, en donde están solicitando X cantidad de dinero por ellos”, contó la mujer, quien agregó: “En la llamada le dicen (a una prima) que tienen a su hermana Aylin con dos personas, nosotros presumimos que es su esposo y su hijo, y que, están pidiendo, sino estoy mal, 9.500 pesos mexicanos. Esa cifra no la tengo clara, pero es una cifra de dinero bastante”.

Racedo afirmó que, otra prima suya, hermana de la mujer que está en México, contactó a la Cancillería, el Consulado y solicitó la ayuda de un abogado de Derechos Humanos, quien les explicó que, de tenerlos Migración existiera un reporte. Sin embargo, esta información no aparece.

“Eso es lo que realmente no preocupa y alarma como familia. Estamos solicitando a los medios, al Gobierno Nacional que investigue y nos apoye porque si los tiene la guardia nacional, nos den información de ellos”, anotó.

Para ella, es toda una incógnita el paradero de sus familiares, situación que incrementa su desesperación. “No sabemos si los tiene crímenes organizados, si los tienen secuestrado, si los tiene la guardia nacional de ese Estado, pero esa llamada nos tiene muy preocupados y quedaron en comunicarse nuevamente. Estamos en espera de ello”.

Los familiares de estas tres personas solicitan ayuda para que los devuelvan sanos y salvos.

Compartir