noviembre 8, 2024

Advierten que de no finalizar obras en la Cárcel Distrital El Bosque, se pondrían en riesgo $21 mil millones

La no finalización de las obras en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, ha aumentado la preocupación ciudadana, ya que están en riesgo 21 mil millones de pesos.

De acuerdo con Juan Camilo Fuentes, concejal de la ciudad, el Gobierno Nacional debe cumplir con los trabajos, ya que, el hacinamiento en los centros de reclusión, según indicó, está llegando a más del 300%, lo que podría tener un impacto en la seguridad.

“Uno lo que ve es que está eso cerrado, se ve que hay unas obras adentro pero no se justifica que dos años y medio después todavía no se termine la obra y que estén embolatados los recursos públicos”, indicó.

Para el concejal es necesario abrir más cupos. “Eso afecta a la seguridad de la ciudad, eso afecta a la seguridad de Barranquilla. Necesitamos abrir más cupos para que los bandidos puedan ser llevados ahí”, manifestó.

Fuentes indicó que, no ha habido personal para dar inicio a las obras, a pesar de los anuncios de finalizar los trabajos.

“No vemos resultados de ningún tipo ni un compromiso serio con la ciudad de Barranquilla en materia de seguridad”, aseguró.

En el 2023, la Procuraduría General de la Nación, le pidió al Inpec explicaciones por la no puesta en marcha de estos pabellones en la cárcel de El Bosque, que según la entidad, ayudarían a la descongestión de centros transitorios.

Durante la entrega de los espacios, estuvieron presentes en ese momento, el director del Inpec, brigadier general Tito Yesid Castellanos; el director del Uspec, Andrés Díaz, y el secretario del Interior del Atlántico (e), Guillermo Polo, así como Jaime Pumarejo, quien fungía como alcalde de la capital del Atlántico y quien afirmó que los cupos carcelarios traerían dos ventajas para la ciudad: más seguridad y más dignidad para las personas que están privadas de la libertad.

Compartir