abril 26, 2025

Libardo Márquez, nuevo Superintendente de Servicios Públicos

El Departamento Nacional de Planeación, a través de su director, Alexander López Maya, aceptó la renuncia del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga.

Esta decisión fue oficializada mediante decreto No. 1248 de la señalada entidad, acto administrativo a través del cual también se nombró en reemplazo de Quiroga a Libardo Márquez Aldana.

Hay que recordar que la renuncia se produjo el pasado 4 de octubre. Su salida coincidió con el proceso de intervención de la Superservicios a la empresa Air-e, comercializadora que prácticamente se encuentra en quiebra, a pesar de cobrar las tarifas más altas en el país.

El nuevo Superintendente de Servicios Públicos, Libardo Márquez, tiene una amplia experiencia en el sector público. Entre otros cargos fue subgerente de Transmisión, es administrador de la Escuela Superior de Administración Pública y tiene una maestría y un doctorado en Ciencias Económicas.

Sin duda que su principal reto es sacar adelante a la distribuidora y comercializadora Air-e, que presenta números en rojos en todos los indicadores.

Compartir