noviembre 8, 2024

Air-e Intervenida continúa recibiendo las solicitudes de usuarios en todos sus centros de atención

Air-e Intervenida continúa atendiendo y tramitando todos los requerimientos de los usuarios en sus centros de atención, es decir, oficinas presenciales, línea telefónica 115 y canales virtuales en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Así lo informó la empresa que precisó que de conformidad con la decisión empresarial que se adoptó el pasado 18 de octubre, a raíz de la contingencia que se presenta desde el 2 de septiembre con el hackeo de sus sistemas comerciales, se definió que se suspenden los términos para dar respuesta a las PQR´s y, en consecuencia, se retoma la emisión de respuestas el treinta (30) de noviembre de 2024, día en el que se espera contar con toda la información para garantizar la respuesta de fondo a los requerimientos de los usuarios.

Lo anterior significa que los requerimientos que se encuentran pendientes de respuesta suspenderán sus términos y volverán a activarse desde el 30 de noviembre, fecha a partir de la cual se volverán a emitir las respuestas en los tiempos establecidos por la ley.

De esta medida se eximen los casos y situaciones de urgencia, emergencia y posible afectación de derechos fundamentales, las cuales se atenderán de manera inmediata. La decisión se emite en ejercicio de las facultades establecidas en las Leyes 142 y 143 de 1994, la Resolución CREG 108 de1997, el Contrato con Condiciones Uniformes y el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, aplicables a los procesos de intervención a las empresas de servicios públicos domiciliarios.

La compañía recordó que fue víctima de un virus informático que afectó los sistemas, entre ellos el software comercial y el sistema donde se guarda, almacena y custodia los archivos de las peticiones, quejas, reclamos y recursos presentados por los usuarios.

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