noviembre 8, 2024

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe.

Gerente de Gases del Caribe plantea que el racionamiento se aplique en todo el país

Ramón Dávila, gerente de la empresa Gases del Caribe, está alertando al Senado y Cámara de Representantes, para que, el racionamiento del hidrocarburo se aplique a todo el país y no solo para las compañías que están ubicadas en la costa Atlántica.

“Yo por eso estoy alertando, digamos, a los gremios, realmente hemos mandado comunicaciones a la industria, pero que, los senadores y representantes de la Cámara de la Costa, manifiesten su inquietud al Ministerio de Minas porque estos tres, cuatro días, sobre todo, el día de hoy, es vital para que se establezca el racionamiento de gas a nivel nacional, o sea, que todos los campos de gas que hay en el país le entreguen prioritariamente el gas a las térmicas”, explicó Dávila.

En este sentido, señaló que, para que funcione y todos los agentes hagan aportes. “No va a ser que a Gases Caribe le van a quitar o a Surtigas en Cartagena le van a quitar una parte y las empresas públicas de Medellín, Vanti y Bogotá no le van a quitar nada”, recalcó.

Por su parte, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía afirmó hoy que el racionamiento programado en la regasificadora SPEC LNG del 31 de octubre al 4 de noviembre no afectará a hogares y comercios, indicó que, se priorizará las plantas térmicas.

Señaló que, el sector industrial tampoco se verá afectado, ya que “tiene sus contratos” y que en “ningún lado del país se va a sentir”.

“El término racionamiento genera este tipo de dudas, pero tiene que ver con otra cosa, priorizamos el gas necesario para hacer el mantenimiento durante cuatro días”, manifestó.

Camacho destacó que este tipo de mantenimiento “es común” y fue enfático en que “hace parte la preparación del sector para la sequía del próximo año, para poder operar en buenas condiciones”.

Compartir