Air-e Intervenida explicó las razones por las cuales a la fecha, no ha emitido la factura correspondiente al mes de octubre de los estratos 1 y 2.
Indicó que para la facturación sin opción tarifaria y con subsidio pleno para estos clientes, se requiere una resolución de la Creg, la cual quedará en firme este 25 de octubre.
“La facturación del mes de octubre correspondiente a los clientes residenciales de los estratos 1 y 2 está a la espera de que quede en firme la Resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios puedan gozar de la recepción plena de los subsidios”, precisó la Compañía en un comunicado.
Añadió que ha decidido realizar esta espera hasta el próximo 25 de octubre con el fin de trasladar de manera inmediata este alivio significativo y adicional a los sectores más necesitados de la población.
Por tanto, el día 26 de octubre la Compañía desarrollará el debido proceso para la emisión de las facturas correspondientes a este grupo de usuarios. Cabe destacar que para el resto de los clientes las facturas se han emitido y entregado con normalidad.
Señala que con medidas como estas, se ratifica el compromiso del Gobierno nacional que mediante la intervención a Air-e trabaja en la búsqueda de la reducción de tarifas, el impulso de comunidades energéticas y el fortalecimiento de las medidas que garanticen la prestación del servicio de energía.
Air-e, hoy bajo la administración del Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Agente Especial, afirmó que avanza en medidas encaminadas a la reducción tarifaria que beneficie a los habitantes de la región Caribe, en especial a la población más vulnerable.
Sostiene que pese a la situación de contingencia producto del ciberataque a sus sistemas de gestión, ha podido continuar con el proceso de emisión y distribución de facturas a un gran número de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
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