noviembre 14, 2024

Con 14 oferentes cerró proyecto de dobles calzadas Caracolí (Malambo) y la Sexta Entrada

La licitación del proyecto de la Doble Calzada de las Vías Caracolí (tramo La Cordialidad – La Oriental) y la Sexta Entrada (Tramo Granabastos – Vía Caracolí en Malambo), que contará con una inversión de $157 mil millones cerró con 12 oferentes.

De acuerdo con Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, la intervención en la Sexta Entrada tendrá una longitud de 2.6 km e incluirá mejoras en la infraestructura existente para permitir un tránsito más fluido y seguro.

Se incorporará una glorieta en la intersección con la Sexta Entrada, lo que mejorará la distribución del tráfico en una zona crítica de confluencia de vehículos. El tramo será en asfalto”, señaló.

El tramo tendrá una longitud total de 14.1 km y conectará las zonas urbanas y rurales, facilitando el transporte de personas y mercancías entre la vía Cordialidad y el municipio de Malambo, un área industrial y aeroportuaria clave. Este proyecto incluirá un tramo en asfalto y, en la zona urbana, en concreto rígido.

Indicó además que, el retorno tipo gota permitirá que los vehículos cambien de dirección de manera eficiente, sin afectar significativamente el flujo vehicular.

La será adjudicada el primero de noviembre, es decir, la otra semana, lo cual, permitirá robustecer la competitividad, pero al mismo tiempo, la conectividad en el departamento y y dinamizar la generación de empleo.

Generará aproximadamente 300 empleos directos y 600 indirectos, dinamizando así el sector de obras en el departamento”, expresó el gobernador.

El proyecto también contempla una ampliación de calzadas.

Se agregará una calzada de 8.30 metros para crear una vía de doble calzada con un ancho total de 16.8 metros. Esta doble calzada mejorará significativamente la capacidad de la vía, reduciendo la congestión y mejorando los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial” añadió.

Este ha sido uno de los programas bandera de la administración Verano de La Rosa, quien tiene contemplado invertir en el Plan de Desarrollo, un billón de pesos.

Compartir