noviembre 8, 2024

Más de 300 policías se encargarán de la seguridad durante celebración de Halloween

Un dispositivo cercano a 300 hombres de la Policía Metropolitana de Barranquilla estará desplegado en puntos estratégicos de la capital del Atlántico, como centros comerciales y lugares públicos para preservar la seguridad de los menores en la noche de Halloween.

“Tenemos de manera permanente, la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la línea 123 del Sistema Integrado de Emergencias de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde estaremos atentos para recibir todo tipo de recomendaciones, denuncias que permitan conocer cualquier tipo de casos, donde nuestros niños puedan haberse extraviado”, el mayor Jorge Carmona, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales.

Entre las recomendaciones de las autoridades hacia los padres están:

  • No dejar solos a los niños.
  • Elaborar un carné de identificación con datos importantes.
  • No permitir que reciban dulces de desconocidos.
  •  Llevarlos de la mano, especialmente, en cruces vehiculares y lugares de alta afluencia de público.
  • No dejar a los niños mayores el cuidado de los más pequeños. 
  • Tener presente que, el uso elementos contundentes como espadas, bastones o máscaras que reduzca la visibilidad de los niños, pueden ser un factor que afecte su integridad o la de otras personas.
  • Planear una ruta de desplazamiento, en la cual se visiten sectores conocidos y de confianza, así evitará recorrer sectores que puedan significar un riesgo para usted y sus hijos.

Entre tanto, Sthepanie Araujo, secretaria de Salud distrital, enfatizó en el cuidado que deben tener los padres con los dulces que reciban los niños, observando la fecha de vencimiento.

En este sentido, señaló que, ante cualquier síntoma, no automedicar a los menores sino acudir a centros de salud cercanos, donde especialistas puedan hacer un diagnóstico.

Por su parte, la Secretaría de Salud, intensificará los controles en expendios de venta de licores. Igualmente, hará vigilancia en los puntos de venta de alimentos. El objetivo, es reducir cualquier riesgo a la que esté expuesta la comunidad durante estas celebraciones.

Compartir