230.000 vehículos entrarán y saldrán de Barranquilla y el Atlántico durante este puente festivo. Para ello, las autoridades de tránsito y transporte implementan medidas de control, prevención y seguridad, para el desplazamiento de los viajeros.
En el caso del Atlántico, se estima que 120.000 automotores hagan parte del plan éxodo y retorno; mientras que, en la capital del departamento, 110.000.
De esta manera, en los diferentes puntos de prevención a las entradas y salidas de la ciudad ejercerán un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas de alcoholemia a conductores, sobrecupo y legalidad en el transporte.
“Tenemos siete áreas de prevención, ubicadas estratégicamente en las vías nacionales del departamento”, expresó el Subcomisario Agustín Cano, Subcomandante de la Seccional de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Atlántico.
Igualmente, en Barranquilla se llevarán a cabo controles específicos a los vehículos que se utilizan para el transporte informal de pasajeros, toda vez que esta práctica representa un grave riesgo para la seguridad de los viajeros.
Recomendaciones de las autoridades
- Respetar las normas y señales de tránsito.
- No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Conducir con prudencia y sin afán.
- No exceder los límites de velocidad establecidos.
- Verificar el estado mecánico del vehículo.
Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, llamando a #767.
Más historias
C.R.A. suspende obras de constructora en Alameda del Río
En jaque el abastecimiento de energía eléctrica en Colombia en los próximos años por resolución de la Creg
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%