Uno de los proyectos viales más importantes y de gran impacto para el Atlántico, que adelantará el gobierno departamental, es el mejoramiento a doble calzada de las vías Caracolí tramo La Cordialidad – La Oriental y Sexta Entrada tramo Gran abastos – Vía Caracolí.
Consiste en la ampliación y modernización del señalado tramo vial, que sin duda es clave por cuanto une sectores estratégicos de la región, optimizando la conectividad y la movilidad.
Con este proyecto que también optimiza la movilidad hacia el aeropuerto y la zona industrial, se benefician los municipios de Galapa, Malambo, Barranquilla y Soledad.
La Gobernación del Atlántico informó que la intervención en el tramo Cordialidad-Caracolí-Malambo se dará en una longitud total de 14.1 kilómetros.
Esta parte de la vía conecta las zonas urbanas y rurales, facilitando el transporte de personas y mercancías entre la Cordialidad y el municipio de Malambo, un área industrial y aeroportuaria clave. Una aparte se hará en asfalto y en la zona urbana, en concreto rígido.
En la Sexta Entrada
La intervención en la Sexta Entrada comprende una longitud de 2.6 kilómetros e incluye mejoras en la infraestructura existente para permitir un tránsito más fluido y seguro.
Se incorporará una glorieta en la intersección con la Sexta Entrada, la cual mejorará la distribución del tráfico en una zona crítica de confluencia de vehículos. El tramo es en asfalto.
El proyecto también comprende el retorno Tipo Gota, que permitirá que los vehículos cambien de dirección de manera eficiente, sin afectar significativamente el flujo vehicular.
Igualmente, contempla la ampliación de Calzadas, de tal manera que se agregará una adicional de 8,30 metros. De esta manera habrá una vía de doble calzada con un ancho total de 16.8 metros.
Esta doble calzada mejorará significativamente la capacidad de la vía, reduciendo la congestión y mejorando los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial.
El total de las inversiones
El costo total del proyecto es de $157,389,402,668.14, lo que incluye todas las intervenciones mencionadas, garantizando una obra de alta calidad y durabilidad.
Este proyecto contribuirá al desarrollo de la infraestructura vial en la región, facilitando el acceso a servicios y oportunidades económicas para las comunidades circundantes, al tiempo que incrementará la seguridad y eficiencia del transporte.
Más historias
C.R.A. suspende obras de constructora en Alameda del Río
En jaque el abastecimiento de energía eléctrica en Colombia en los próximos años por resolución de la Creg
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%