Tras el asesinato de una trabajadora de la empresa de apuestas Supergiros en Bosconia, Cesar; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, afirmó que, se requiere adelantar actividades preventivas en el departamento.
De acuerdo con el mandatario, hay permanentemente amenazas, de las cuales, no se pueden dejar amedrentar. “Al contrario, hacer mucha inteligencia militar y saber qué va a ocurrir, con el fin de prevenir”, señaló Verano de La Rosa.
Expresó que, no tienen toda la información sobre una situación similar, pero sí indicios de lo que pueda estar ocurriendo.
“Ya en este momento estamos hablando con la Policía de este tema y vamos a actuar de una manera inmediata”, expresó el Gobernador.
¿Qué pasó en Bosconia?
Una joven de 19 años trabajadora de la empresa fue asesinada a sangre fría mientras se encontraba laborando. Posterior al hecho, el sicario le dejó una nota escrita en un pedazo de cartulina, con un mensaje.
“Les hacemos llegar este mensaje a todos los Súper Giro de Bosconia y a sus alrededores: tienen que estar cerrados o, a no acatar las órdenes (SIC), tendrán que sufrir las consecuencias”, la amenaza está firmada por “el Ejército Gaitanista de Colombia”.
Según Jhony Mena, asesor legal de la empresa, desde hace varios días recibieron un panfleto de unas supuestas disidencias Gaitanistas en el que nos exigían el cierre de puntos, pero sin ninguna exigencia económica.
“Cuando no hay extorsión, no hay una exigencia económica; nosotros quedamos en una completa ambigüedad y le manifestamos a la Policía e inmediatamente, le manifestamos a la Fiscalía mediante denuncia, y lógicamente tomamos las medidas de seguridad, pero como no hay exigencia, quedamos en el limbo y sucede lo que sucedió con nuestra colocadora independientemente”, expresó.
Ante lo sucedido, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Bosconia ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del homicidio que tiene asombrada a la población.
Coljuegos lamentó el asesinato
En un comunicado, Coljuegos lamentó y rechazó el asesinato de Marlen Fernanda Mozo, víctima de sicariato mientras trabajaba en un punto de venta de Supergiros en Bosconia. La entidad dijo que este crimen, que enluta a su familia, amigos y compañeros de trabajo, es un acto de violencia inaceptable que no debe tener cabida en nuestra sociedad.
“Desde Coljuegos, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros de trabajo en Supergiros. Rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de las personas, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos que hacen parte del sector de los juegos de suerte y azar”, afirmó.
También rechazó las intimidaciones de los grupos armados y estructuras delincuenciales en contra de Supergiros, una empresa que genera cuantiosos recursos para la salud y miles de empleos directos e indirectos en las regiones más apartadas del país.
“Este trágico suceso nos recuerda la necesidad urgente de trabajar juntos, como sociedad, para erradicar la violencia y construir la anhelada paz total. Es imperativo que las autoridades competentes investiguen los hechos con celeridad y se judicialice a los responsables”, añade el comunicado.
Más historias
Gobierno anuncia nuevo tope de precios de energía negociado en bolsa
Este domingo, el alcalde Char encenderá el alumbrado navideño en el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón
TPLGas inicia entregas de Gas Natural Importado en el mercado colombiano