Durante patrullajes y acciones de control en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Soledad, personal de la División de Control Operativo Barranquilla de la Policía Fiscal y Aduanera, detuvo un camión de mensajería que transportaba una carga peligrosa.
En el interior del vehículo se encontraron 4 cajas de cartón que contenían un total de 20.000 unidades de pólvora tipo volcanes, las cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda. La mercancía, procedente de la ciudad de Armenia, Quindío, tenía como destino Barranquilla, donde se pretendía distribuir y comercializar en el centro de la ciudad, aprovechando la época decembrina.
La pólvora fue dejada a disposición del Departamento de Bomberos para su posterior destrucción, asegurando así el cumplimiento de las normativas vigentes sobre artículos pirotécnicos. La Policía recordó que está prohibida la fabricación, tenencia, porte, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, manipulación o uso de artículos pirotécnicos sin los requisitos establecidos en la normatividad vigente
“Continuamos trabajando en pro de la seguridad e integridad de las personas, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes que pueden verse inmersos en lesiones por la manipulación o uso de la pólvora. Así mismo, combatiendo el contrabando en todas sus formas y en todos los eslabones de la cadena criminal”, anotó la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dian.
Esta entidad tiene como misión contribuir a la seguridad fiscal del Estado y la competitividad del país, aportando al cumplimiento de los deberes tributarios, aduaneros y cambiarios a través de la investigación y control operacional en el territorio nacional.
Más historias
Gobierno anuncia nuevo tope de precios de energía negociado en bolsa
Este domingo, el alcalde Char encenderá el alumbrado navideño en el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón
TPLGas inicia entregas de Gas Natural Importado en el mercado colombiano