El electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró su victoria en West Palm Beach, en Florida, a donde llegó tres horas antes de que se dieran a conocer los resultados definitivos de la contienda electoral.
Allí, en medio de la ovación de sus seguidores, invitó a dejar atrás las divisiones y prometió arreglar los problemas que afectan a su país.
“Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país”, expresó Trump, quien nuevamente llegará a la Casa Blanca en reemplazo de Joe Biden.
“Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”, subrayó Donald Trump, quien aseguró su victoria al ganar en estados clave como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
Faltando los resultados definitivos en cinco Estados, Donald Trump ganó en 27 territorios frente a las 19 que obtiene la vicepresidenta, Kamala Harris, entre ellos Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
El expresidente y ahora presidente electo de los Estados Unidos alcanzó 277 delegados ante el Colegio Electoral, contra 224 de la vicepresiodenta, Kamala Harris.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/11/06/trump-gana-las-elecciones-y-es-presidente-de-estados-unidos-por-segunda-vez/
Más historias
C.R.A. suspende obras de constructora en Alameda del Río
En jaque el abastecimiento de energía eléctrica en Colombia en los próximos años por resolución de la Creg
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%